La utilización de Teorìas, Doctrinas, Inventos; o, Ideas Originales, existentes en el Blog “Ekilibrio Talento” www.ekitalento.blogspot.com, pagar a su Autor Leonidas M. Bustamante Fierro. Derechos de Autor Reservados.

miércoles, 28 de enero de 2015

PROTECCIÓN PARA LAS EMPRESAS, de Stephen Cobb
Seis pasos para desalentar el crimen cibernético
Se deben destinar recursos para identificar y capturar a los criminales.
http://www.elperuano.pe/Edicion/images/circulorojo2.pnghttp://www.elperuano.pe/Edicion/images/circulorojo2.png
El crimen cibernético representa un perjuicio para las empresas y las organizaciones, sus clientes y miembros y la economía en general. Por este motivo, la compañía en detección proactiva de amenazas, Eset, desarrolló un listado con los seis pasos más importantes para reducir el cibercrimen en el mundo.
Aplicar presión internacional. El crimen cibernético no debe tolerarse en ningún país.
Todo aquel país que ignore el crimen cibernético debería ser sancionado por la comunidad internacional.
Ajustar las prioridades nacionales. Se deben destinar los recursos necesarios para identificar, capturar y procesar a los criminales cibernéticos, sin importar quiénes sean y dónde estén ubicados.
Atrapar a más perpetradores más rápido. La variedad de medidas disponibles para disuadir a los criminales incluye agravar las sentencias para los que resulten condenados, así como incrementar las probabilidades de ser condenado y aumentar la velocidad con la que los actos criminales son castigados por la justicia.
Enseñar ética cibernética. La incorporación en la escuela de la enseñanza de ética cibernética puede parecer un poco temprana, pero tiene beneficios significativos inmediatos, así como a largo plazo.
Mejorar las oportunidades de los países en desarrollo. Abordar el superávit de las personas con habilidades cibernéticas, aumentando el número de empleos disponibles para lograr una disuasión de la ciberdelincuencia.
Medir el problema. Los esfuerzos consistentes para medir en forma objetiva el problema del crimen cibernético son notables por su ausencia o ineficiencia.
“La disuasión del crimen se basa en hacer que este resulte menos atractivo, mediante el incremento del riesgo (de detección, identificación, captura, procesamiento y sanción); la reducción de los beneficios (hacer que sea más difícil obtener una ganancia de la actividad criminal); y la profundización del repudio social y de las sanciones morales que la actividad criminal debería suscitar”, aseguró el investigador de Eset, Stephen Cobb.
Datos
Se puede definir crimen cibernético como crímenes en los cuales las redes informáticas constituyen el objetivo o son una herramienta sustancial.
En los últimos 18 meses se produjeron diversos ataques informáticos, incluyendo el robo de datos y/o el ataque de denegación de servicio de Target, Home Depot, JPMorgan Chase, Sony Pictures, Microsoft Xbox Live, Sony PSN, eBay, NSA, Adobe, Apple iCloud, y Community Health Systems.

Al combinar la prevención con la disuasión, se logrará reducir el crimen. 

De Stephen Cobb, en http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-seis-pasos-para-desalentar-crimen-cibernetico-26035.aspx#.VMlIgP6UckY.  

Ate, 28 de Enero del 2015

Leonidas M. Bustamante Fierro
                El Autor