La utilización de Teorìas, Doctrinas, Inventos; o, Ideas Originales, existentes en el Blog “Ekilibrio Talento” www.ekitalento.blogspot.com, pagar a su Autor Leonidas M. Bustamante Fierro. Derechos de Autor Reservados.

domingo, 1 de enero de 2012


Viernes, 30 de diciembre del 2011
Teorìa Universal 1: “TRASCENDENTE CRECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA O DEL CEREBRO, EN LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA(PUBERTAD), JUVENTUD, HASTA EN LA ADULTEZ, MEDIANTE LA LECTURA, RESOLVIENDO PROBLEMAS MODELOS COMPLEJOS DE LETRAS O DE MATEMÀTICAS - Cultura", autor: Leonidas M. Bustamante Fierro,
Teorìa Universal 2: "LA LECTURA HACE CRECER EL CEREBRO", autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, en www.ekileo.blogspot.com/.
Lima-Perú, 05 de Noviembre del 2011
Señores:
Instituciones Estatales, Privadas, Mixtas                                                                                                  
Presente
De mi consideración:
Mediante el presente documento, presento a su Estado, ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CIENTÌFICA de mi Teoría, de Naturaleza Universal, por aplicacìon en todas las poblaciones de los paìses, de nombre: “TRASCENDENTE CRECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA O DEL CEREBRO, EN LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA(PUBERTAD), JUVENTUD, HASTA EN LA ADULTEZ, MEDIANTE LA LECTURA, RESOLVIENDO PROBLEMAS MODELOS COMPLEJOS DE LETRAS O DE MATEMÀTICAS – Cultura”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, proviene de mis Teorías: “CRECIMIENTO MENTAL”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; “PERÙ, INEXISTENCIA DE NACIÓN", “PROCEDIMIENTO EDUCATIVO UTILITARIO – FÓRMULA”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, escritos en el blog: www.ekileo.blogspot.com/; además, la Teoría Universal: "LA LECTURA HACE CRECER EL CEREBRO", autor: Leonidas M. Bustamante Fierro. 
Según teorías científicas antiguas, el cerebro crece trascendente en la niñez, no dando importancia de su crecimiento, en la adolescencia (pubertad), juventud, adultez. Mi Teoría es que la inteligencia o el cerebro, también, crece de forma trascendente, en las siguientes etapas humanas a la niñez: adolescencia (pubertad), juventud, hasta en la adultez, mediante la lectura, resolviendo problemas modelos complejos; y en la misma niñez por la mencionada lectura.
Su aplicación es en el campo educativo. Teniendo de beneficiarios a miles de millones de niños, adolescentes, jóvenes, adultos; es decir, en beneficio de la humanidad o naciones.
Me despido, agradeciendo su debida atención.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CIENTÌFICA
Teoría Universal: “TRASCENDENTE CRECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA O DEL CEREBRO, EN LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA(PUBERTAD), JUVENTUD, HASTA EN LA ADULTEZ, MEDIANTE LA LECTURA, RESOLVIENDO PROBLEMAS MODELOS COMPLEJOS DE LETRAS O DE MATEMÀTICAS – Cultura”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro. Teoría que se originó en las Teorías “CRECIMIENTO MENTAL”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, “PERÚ, INEXISTENCIA DE NACIÓN", autor: Leonidas M. Bustamante Fierro, "PROCEDIMIENTO EDUCATIVO UTILITARIO – FÓRMULA", autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; además, la Teoría Universal: "LA LECTURA HACE CRECER EL CEREBRO".
1. Problema crónico de la educación en el Perù y a nivel mundial
El problema crònico de la educaciòn se resuelve con una nueva dogmàtica educacional: “Crecimiento Trascendente de la Inteligencia o del Cerebro, en la Niñez, Adolescencia(pubertad), Juventud, hasta en la Adultez, Mediante la Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos de Letras o de Matemàticas - Cultura”, sustentado con mis teorías “Crecimiento Mental”; “Perú Inexistencia de Naciòn”; “Procedimiento Educativo Utilitario – Fòrmula”. Es decir, que la mente o el cerebro resuelva el problema de la educaciòn teniendo màs inteligencia. Si la mente no tiene educación, objetivo anhelado de los maestros y de los procedimientos, el problema está en la mente; hacerla más inteligente(al cerebro). La educación existirá en la mente y la capacidad de generar dicha educación excelente será de la mente. Si el problema està en la mente, serà la mente quien resuelva su educaciòn.
En detalle, la mente resuelve problemas toda su vida: Interpreta la realidad, textos. Constantemente resuelve problemas hacièndose inteligente. Desarrollar la mente significa una superior comprensión de textos: Resolviendo problemas complejos culturales la mente o el cerebro se hace más inteligente. Cuando los estudiantes rinden ejercicios –problemas de cultura – no es para superar un curso o cursos, para ser màs inteligentes. Si no funciona, el proceso de la educaciòn, lo que està mal es la Visión Educativa que lo defino en: Convertir a sus estudiantes en inteligentes superiores o supremos. La no excelencia en la educación es un problema crónico nacional y mundial. En los países subdesarrollados y desarrollados se necesita hacer excelente la educación. En respaldo a mi citada teoría, argumento que el cerebro, en la misma forma, que cualquier materia viva, crece.
2. Solución
Trascendente crecimiento de la inteligencia en la Niñez, Adolescencia(pubertad), Juventud, hasta en la Adultez.
3. Beneficiarios
3.1. Estados.
3.2. Miles de millones de personas a nivel mundial.
4. Aplicación de la Teoría
Entidades educativas estatales y privadas.
5. Objetivos
5.1. Trascendente crecimiento de la inteligencia o del cerebro, en la Niñez(pubertad), Adolescencia, Juventud, hasta en la adultez.
5.2. Producir genios.
6. Población objetivo
La población mundial: Niñez, Adolescencia(pubertad), Juventud, hasta en la adultez.
7.- Procedimiento
Por lectura resolviendo problemas modelos complejos de letras o matemàticas.
8. Experimento
Expectar el crecimiento de la inteligencia o crecimiento físico del cerebro mediante la lectura resolviendo problemas modelos complejos de letras o matemàticas.
9. Condiciones del estudiante
09.1. Hábito de lectura o lector
09.2. Culto.
Con estas condiciones la mente es capaz de superar el experimento o hacer crecer su inteligencia o cerebro.
10. Costo: $13´000,000.00 (Trece Millones de Dòlares Americanos)por aplicar la teoría por Estado. A la aceptación gubernamental de la teoría, no cede propiedad. No costo del experimento. También, se recibe donaciones de instituciones privadas.
11. Estudios científicos antiguos
11.1. Según estudios científicos del siglo pasado, 75% del cerebro crece en la niñez, luego, crecimiento ordinario de la inteligencia; agregan, es la etapa en donde se desarrolla más la inteligencia del cerebro. Es decir, crece  el cerebro, crece la inteligencia; crece la inteligencia, al crecer el cerebro.
Esta situación se corrobora en el propio mercado comercial donde hay tónicos para el crecimiento de la inteligencia en la niñez y no hay tónicos para el crecimiento de la inteligencia o del cerebro en la adolescencia (pubertad) y juventud.  
La ciencia, no le da importancia al crecimiento del cerebro o de la inteligencia, en la adolescencia (pubertad), juventud, hasta en la adultez.  Es decir, que no existe trascendente crecimiento del cerebro o de la inteligencia, en la adolescencia (pubertad), juventud, hasta en la adultez: esta es la teorìa cientìfica antigua.
12. Estudio científico nuevo (Teorìa de Bustamante)
Teorìa 1: "Trascendente Crecimiento de la Inteligencia o del Cerebro, en la Adolescencia (pubertad), Juventud, Hasta en la Adultez, Mediante la Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos de Letras o de Matemáticas”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro; además, “Crecimiento Trascendente de la Inteligencia o del Cerebro en la Niñez, por la Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos de Letras o de Matemàticas – Cultura", autor de la teoría: Leonidas M. Bustamante Fierro.
Teorìa 2: “La lectura hace crecer el cerebro". Por ser la lectura, por esencia, un problema, a resolver por el cerebro: su ejercicio.
13.- Fundamentos de mi citada Teoría Universal: “TRASCENDENTE CRECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA O DEL CEREBRO, EN LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA(PUBERTAD), JUVENTUD, HASTA EN LA ADULTEZ, MEDIANTE LA LECTURA, RESOLVIENDO PROBLEMAS MODELOS COMPLEJOS DE LETRAS O DE MATEMÀTICAS – Cultura”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro:
13.1.“CRECIMIENTO MENTAL”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro
Consta en estudios escritos, la educación tiene males crónicos que no se resuelven por décadas o siglos. La población continúa con una educación o cultura deficiente, a pesar del empeño de múltiples profesionales de los diversos saberes. Reflexiones no solamente nacionales, internacionales; los males educacionales en el Perú, son similares a los países de América de Latina.
Por ser un problema no resuelto en años y la participación de profesionales por mejorar la educación, algún proceso estructural o visión no funciona.
Sabemos de las diversas justificaciones. En el Perú, por ejemplo, por años se culpó al Sutep, que son los sindicatos de los profesores; alimentación deficiente en la niñez; hogares; procedimientos educacionales; etc. Existen variadísimas explicaciones para dichos problemas.
Busquemos alternativas con ideas para eliminar tal problema crónico, sumada a las políticas nacionales por mejorar la educación actual, sabiendo que una nación no progresa permanentemente si carece de educación.
Identifico el problema de manera práctica
¿Quién es el cliente? LA MENTE DE LAS PERSONAS. Es decir, LA EDUCACIÒN EXISTIRÀ EN SU MENTE, y la CAPACIDAD DE GENERAR DICHA EDUCACIÒN SERÀ DE LA MENTE.
Si la mente no tiene educaciòn, objetivo anhelado de los maestros y de los procedimientos, el problema està en la mente o cerebro.
IDENTIFICADO EL PROBLEMA. Si el problema está en la mente, será la mente quien resuelva su educación, aumentando su capacidad cognoscitiva.
Recreando la biblia, el hombre fue expulsado del paraíso, careciendo de todo. La naturaleza le diò mente y cuerpo nada más. Lo que existe al entorno de la persona fue creado por la mente del hombre. Para su alimentación, pescar, cazar, recolectar; agricultura; vestido, inventar distintos modelos de ropa; construir habitación para su hogar; aéreas de trabajo; vehículos de transporte de personas, mercaderías; etc. La vida humana es un conjunto de problemas para superar desde que aparece hasta su extinción. Su mente tiene el destino de resolver problemas constantemente. Los profesionales de la psicología, también lo dicen, frente a un problema la mente piensa (Pinillos). CUANDO MÀS SON LOS PROBLEMAS O COMPLEJOS, PIENSA MÀS (Teoría Universal citada de Bustamante); por tanto, la evolución de la mente es producto de haber resuelto problemas durante toda su existencia.
Después de estudios y experiencias, el obrero, labora mejor; el tallerista, mejor confección; el arquitecto diseña mejor; el ingeniero, calcula mejor; el maestro, enseña mejor; el empresario, emprende mejor; el funcionario, mejora su función; el escritor, escribe mejor; el poeta, mejores poemas, etc. ¿Qué hacen? Resuelven problemas, y, según el diccionario, ser inteligente es el que resuelve problemas. Todas las mentes se hacen más inteligentes, en el transcurso de la vida. En tal sentido, en contra de las antiguas teorías científicas, que las mentes ( o el cerebro) de adolescentes, jóvenes, adultos, no se pueden hacer más inteligente; la práctica, la vida, dice lo contrario.          Los profesionales expertos (de siglos pasados) escriben que la evolución es producto de la lucha por la vida, lo que significa pensar.
Respecto al desarrollo de la educación o no, confianza al alumno, sobreprotección, buen trato en el hogar y en los colegios, etc.
La característica natural de la mente es solucionar problemas, ningún problema que decide solucionar lo disminuye, lo mejora.
En resumen, solucionar problemas te hace más inteligente.
Antes de formular el procedimiento educacional, necesario hacer algunas notas.
El destino de la mente es crear para seguir existiendo en los diversos campos de la actividad humana conocidas y por crear. Crear o inventar, significa crear industria, necesidades –individuales, colectivas-, derechos, sistemas, etc.
Desarrollar la mente significa, en la práctica, superior comprensión de los textos y una superior observación de los objetos. Distinguimos la lectura de investigación de la de placer; en la que no interesan mucho las reglas ortográficas o la belleza de la redacción, sino las ideas del texto.
Los genios tienen esa capacidad superior de observación. Ven lo que otros no ven. Antes de crear, hacen esfuerzo mental -práctica mental- para adquirir cultura, y luego, recién crean.
Es decir, para crear en la solución de problemas necesitan práctica mental, que mejora su visión, y al mismo tiempo, adquieren cultura especializada, descubriendo o inventando nuevos y útiles conocimientos.
En tal sentido, cuando los alumnos rinden exámenes -problemas de cultura- no es para superar un curso o grado, para ser más inteligente.
Desarrollar la mente significa la superación de procesos mentales solucionando problemas de cultura.
Y de la misma forma, que el mercado evoluciona a los sectores, equilibrado mejor, por una constante competición, las mentes solucionarán su evolución o educación superior con programas complementarios que convierta el Procedimiento de Solucionar Problemas Complejos Modelos Para Ser Más Inteligente en Dogmática Educacional y Costumbre, Teoría, mencionada en el presente estudio de Factibilidad Cientìfica del crecimiento trascendente de la inteligencia o del cerebro mediante la lectura, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro. Y cuando el alumno con optimismo, diga, me voy al examen para ser más inteligente, en consideración a que el ánimo constituye estructura de la enseñanza, anulado el aburrimiento.
¿Quién no quiere ser más inteligente? Te hace más fácil crear o descubrir nuevos conocimientos.
¿Dígale a los alumnos, de todas las escuelas, si saben que los exámenes le hacen más inteligente o inteligente? No lo saben.
Pregúnte a los alumnos si quieren ser más inteligente y nadie estará en contra. ¿Por qué, entonces, los problemas crónicos de la educación, si todos quieren ser más inteligentes?. Por error, doctrínas de otras épocas, nos educan que solamente algunos son inteligentes, cuando todos lo son.
La moderna visión del sistema educativo es convertir a sus alumnos en inteligentes superiores, condición natural que los mismos científicos desean, y con sacrificio mental, muchos serán genios.
El inteligente y el talento, para ser genios, recorren el mismo sendero (Josè Ingenieros), práctica mental y cultura.
Problema crónico, el de la educación, combatido, con lo antes dicho, hacer inteligente superior al alumno.
Si no funciona, el proceso de la educación, teniendo maestros, administradores, procedimientos, psicólogos, políticas nacionales, lo que está mal es LA VISIÒN, POR ESO, ALUMNO, LOS EXÀMENES TE HACEN MÀS INTELIGENTE.
2010
Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
Corregido por el autor, Leonidas M. Bustamante Fierro: 25/11/2011, 26/11/2011, 01/12/2011, 04/12/2011, 30/12/2011.
13.2. “PERÚ INEXISTENCIA DE NACIÓN”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro                Intelectuales peruanos, en su conjunto, expresan que lo peruanos no tenemos nación. Es decir, no existe un ideal común, producto de las diversas expresiones naturales, sociales, etc.
Formulemos la solución al problema de la no nación peruana, con su aplicación práctica, un lema que la identifique y perdure el espíritu nación.
Para solucionar dicho problema, intelectuales formularon alternativas. Es un sueño, un ideal, luchado en conseguir por la élite peruana, por las mejores mentes peruanas.
Que la población peruana es heterogénea; todas las sangres, literariamente escrito por el ilustre escritor peruano, Arguedas, creándose múltiples composiciones, textos literarios, pensamientos, etc.
Otros, la fusión racial; el intelectual, jurista, diplomático, político, escritor, educador, peruano, culto, Belaunde.
Constatamos que para identificar a la nación se basan en un concepto biológico, que nos guía por el conocimiento antropológico, que se resume en orgánico, cultura, y evolución, por tal saber, descubriremos a la nación peruana.
Fórmula para solucionar dicho problema, identificar que la población comparta algo común, que lo que una persona tiene, el otro, también. Un factor antropológico común denominador. El camino. A la que se sumará, de manera equilibrada el progreso de la población. Pues, nadie, ni persona o grupo, será menos que otros por prejuicio, su desigualdad será por su conocimiento y méritos.
Qué factor antropológico común tiene la población peruana, irrefutablemente, un grado superior de ingenio, es decir, su capacidad natural superior de creación, producto de su existencia; de su lucha por la vida, desde las culturas antiguas Pre incas, Inca, Conquista, Colonia, hasta las épocas actuales.
Argumentos
- Por el ingenio de los oriundos peruanos al crear culturas Pre incas (Imperio Chimù, por ejemplo). Factor antropológico integrado al conjunto de las mentes peruanas.
- Por el ingenio en la creación de tierras cultivables (andenes, por ejemplo), en donde no los habìa, con admirables regadíos, estructura de desarrollo de los Incas (Imperio Incaico). Factor antropológico integrado al conjunto de las mentes peruanas.

- Por el ingenio de los españoles en la Conquista y la Colonia (Imperio Español). En la misma historia, por el ingenio desarrollado por existir, de los peruanos frente a una dura Conquista y Colonia que los amenazaba con su desaparición. Factores antropológicos integrados al conjunto de las mentes peruanas.
Los peruanos son muy hábiles, dicen todas las mentes, especialistas o no especialistas, en sus reflexiones; crìticas a la naturaleza del peruano. La capacidad natural primitiva de crear se denomina ingenio. El ingenio es congénito(Josè Ingenieros). La habilidad se aprende, precisan habilidad, cuando es ingenio.
La vida de los peruanos, desde la conquista española, fue, enfrentar prácticamente naturales problemas por su existencia - más que por su desarrollo -, lo que nos permite imaginar los sufrimientos de dichas generaciones, por ende, adaptar su mente contra dichas condiciones duras existentes por siglos. Factores antropológicos presentes en la población peruana e inexistente en otras poblaciones; vida dura y adaptación mental, por ser el lugar del Imperio Incaico, con ventajas comparativas geográficas, geopolíticas, estratégicos, etc. De lo contrario, no se hubiera desarrollado en dicho espacio geográfico, ni las culturas Pre incas, Inca, Colonia, (Imperios). Denominado paraíso, el Perù, por los sabios nacionales y extranjeros, de ellos, Antonio Raymondi, “El Perù es un mendigo sentado en un banco de oro”. Algunos interpretaron el banco de oro con los minerales peruanos, pero, no, el sabio Raymondi, se referìa a las oportunidades de mercado por conquistar (identificación de oportunidades).
Por reiterado se ha escrito y publicado institucionalmente, y a nivel internacional, que el Perú tiene una población con espíritu de emprendimiento superior. Emprendimiento significa mente creadora.
Dichos factores, nos explican la adaptación de las mentes peruanas, conquistadores y conquistados, y después, la fusión de dichos factores antropológicos, a defenderse naturalmente, desarrollando el ingenio en sus mentes, inventar o crear para sobrevivir y desarrollar.
El ingenio es facultad natural, congénita, hereditaria y tiene niveles, escalera mental que se desarrollan, según el filósofo argentino, José Ingenieros, en el “Hombre Mediocre”. El ingenio es la capacidad de crear de manera primitiva, se refiere a creaciones sencillas o rozando lo complejo. La distancia en crear, de lo sencillo a complejo, depende de la cultura especializada y del grado de ingenio. El que tiene más conocimiento especializado (con su nivel de inteligencia adecuado), creará o descubrirá lo complejo (Teoría: “TRASCENDENTE CRECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA O DEL CEREBRO, EN LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA(PUBERTAD), JUVENTUD, HASTA EN LA ADULTEZ, MEDIANTE LA LECTURA, RESOLVIENDO PROBLEMAS MODELOS COMPLEJOS DE LETRAS O DE MATEMÀTICAS - Cultura”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro). Crear un nuevo modelo de mueble, descubrir un procedimiento de construcción, modelo de empresa; por el carpintero, el operario, el empresario, respectivamente, son ingenio. Descubriendo un vacío de las doctrinas psicológicas, obviando la facultad ingenio y su trascendencia; que todas las mentes tienen, desarrolladas en defensa contra las amenazas naturales.

Si todas las mentes tienen ingenio, por defenderse de las amenazas de la naturaleza y los científicos argumentaron (en sus investigaciones del siglo pasado) que en el futuro todas las mentes humanas (o cerebros) crecerán (Pinillos);  interpreto, que los ingeniosos serán genios; que todas las mentes tienen la probabilidad de desarrollar su intelecto a niveles superiores (o supremos).
La tarea científica es identificar el procedimiento para conseguir la evolución de las mentes o del cerebro.
Digo, entonces, que los peruanos tienen un factor común antropológico, su grado superior de ingenio, su capacidad creadora, su mente, prueba: Imperios desarrollados en su territorio.
Es el factor biológico común soñado por los intelectuales peruanos de todos los tiempos.
Teniendo, la nación peruana el común antropológico, ingenio superior; necesitamos crear la frase, el lema, que la interprete y cultive el espíritu nacional. 2010. Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro. Corregido por el autor, Leonidas M. Bustamante Fierro: 16/11/2011, 25/11/2011, 26/11/2011, 01/12/2011, 04/12/2011, 30/12/2011, 31/12/2011, 01/01/2012.
13.3. “PROCEDIMIENTO EDUCATIVO UTILITARIO – FÒRMULA”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro
Fórmula:
P (Proceso Mental) = E (Evoluciòn Mental)
      P(Cultura)
La cantidad de cultura crea una magnitud de esfuerzo mental produciendo la medida de la evolución.       
Evoluciòn Mental = Proceso de adquirir cultura.
VISIÖN
“LA DESIGUALDAD DE LAS MENTES, PUEDEN SER SUPERADAS CON LA IGUALDAD DE LAS MENTES”(Bustamante), aplicando la teoría: “Trascendente Crecimiento de la Inteligencia o del Cerebro, en la Niñez, Adolescencia(pubertad), Juventud, Adultez, Mediante la Lectura, Resolviendo Problemas Modelos Complejos de Letras o de Matemàticas – Cultura”, autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
2010
El autor: Leonidas M. Bustamante Fierro.
Corregido por el autor, Leonidas M. Bustamante Fierro: 01/12/2011, 30/12/2011, 01/01/2012.
14. Inmotivación mundial del proceso educativo
Que la inteligencia no desarrolla de manera trascendente, en la Adolescencia(pubertad), Juventud, conforme se comprueba en los medios de comunicación y educativos, desalienta a generaciones de estudiantes.
15. Motivación mundial del proceso educativo
Los programas educativos, que se originan en mi citada Teoría Universal: “TRASCENDENTE CRECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA, EN LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA(PUBERTAD), JUVENTUD, HASTA EN LA ADULTEZ, MEDIANTE LA LECTURA, RESOLVIENDO PROBLEMAS MODELOS COMPLEJOS DE LETRAS O DE MATEMATICAS – Cultura”, y “LA LECTURA HACE CRECER EL CEREBRO”, animan a generaciones de estudiantes.
16. Frases, ideas, pragmáticas, de Leonidas M. Bustamante Fierro:
- “Será la mente quien resuelva su educación”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
- “Si la mente no tiene educación, objetivo anhelado de los maestros y de los procedimientos, el problema está en la mente, hacerla más inteligente”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
- “Cuando solucionas problemas complejos más inteligente tu mente (Teoría)”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
-“Cuando los estudiantes rinden exámenes – problemas de cultura – no es para superar un curso, para ser más inteligentes”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
- “En contra de las antiguas teorías científicas, que las mentes no se pueden hacer más inteligentes, la práctica, dice lo contrario”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
- “¿Estudiantes a qué vienen a clase?” A ser más inteligente (Niñez, Adolescencia, Juventud). Leonidas M. Bustamante Fierro.
- “Resolver problemas o exámenes hacen más inteligente al estudiante”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
- “La educación existirá en la mente y la capacidad de generar dicha educación excelente será de la mente”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
-“Si no funciona, el proceso de la educación, teniendo maestros, directores, procedimientos, psicólogos, políticas nacionales e internacionales, lo que está mal es la visión; por eso, alumno, los problemas o exámenes te hacen más inteligente”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
-“El destino de la mente es crear para seguir existiendo”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
-“¿Quién no quiere ser más inteligente? Te hace más fácil crear o descubrir nuevos conocimientos. Dígales a los alumnos, de todas las escuelas, si saben que los exámenes le hacen más inteligente, no lo saben. Pregunte a los alumnos si quieren ser más inteligentes y nadie estará en contra”. Leonidas M. Bustamante Fierro.
17. Antecedente científico – viviente: LMBF, oriundo de Perù
Es la prueba viviente del crecimiento de la inteligencia o del cerebro mediante la lectura resolviendo problemas complejos (letras).
18. Resumen de su biografía LMBF, problemas complejos-documentales que superó:
- Ministerio Público, documentos-problemas, emitidos por la Fiscalía Provincial, Fiscalía Superior.
- Poder Judicial, documentos problemas, emitidos en Primera Instancia; Segunda Instancia.
- Tribunal Constitucional, documentos problemas.
En dichas instancias, problemas complejos documentales que estudió y logró ser culto:
- Derecho Penal: Sustantiva, adjetiva; jurisprudencia sustantiva, procesal; doctrinas.
- Derecho Civil: Sustantiva, adjetiva, jurisprudencias, doctrinas.
- Derecho Constitucional: sustantiva, adjetiva, jurisprudencia, doctrinas.
- Derecho comparativo. Un conjunto de documentos leídos.
19. Propietario, formulador, de la acotada Teoría Universal: “TRASCENDENTE CRECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA O DEL CEREBRO, EN LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA(PUBERTAD), JUVENTUD, HASTA EN LA ADULTEZ, MEDIANTE LA LECTURA, RESOLVIENDO PROBLEMAS MODELOS COMPLEJOS DE LETRAS O DE MATEMATICAS – Cultura “, Leonidas M. Bustamante Fierro, autor.
Corregido por el autor, Leonidas M. Bustamante Fierro: 15/11/2011, 17/11/2011, 25/11/2011, 26/11/2011, 28/11/2011, 01/12/2011, 04/12/2011, 14/12/2011, 15/12/2011, 30/12/2011, 01/01/2012.
OTROSÌ DIGO:
Anulado cualquier otro costo al mencionado en el numeral diez del presente escrito.
Bibliografía
- “El hombre mediocre”, José Ingenieros.
- “La mente humana”, Pinillos.
Vocabulario
- Universal.- Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.
Ate, Lima, Perú, 01 de enero del 2012
Leonidas M. Bustamante Fierro
Documento lacrado